El accidente se registró aproximadamente a las 16:00 horas de hoy en la Maxipista Durango-Mazatlán a la altura del kilómetro 200. (ARCHIVO)
Una familia de Torreón que se dirigía al puerto de Mazatlán para disfrutar de sus vacaciones sufrió un accidente carretero al volcar y caer a un barranco el vehículo en que viajaban, mismo que dejó como saldo según los primeros reportes, una persona sin vida y cinco más gravemente lesionadas.
El accidente se registró aproximadamente a las 16:00 horas del sábado en la Maxipista Durango-Mazatlán en el kilómetro 204+650, cerca del puente El Arenal, a la altura de la comunidad La Guásima, del municipio de Concordia, a escasos 8 kilómetros de la caseta de cobro de Mesillas.
Se dio a conocer que el accidente se registró cuando la camioneta Toyota Siena, de color rojo, en la que viajaba la familia originaria de Torreón y que circulaba por la Maxipista rumbo al puerto de Mazatlán, se desbarrancó debido a al descuido de una mujer que conducía la unidad.
La camioneta volcó quedando con las llantas hacia arriba y atrapados en su interior dos adultos, uno sin vida, y un menor; además de tres personas más que fueron trasladadas a Mazatlán para recibir atención médica.
Aproximadamente a las 17:00 horas se dio a conocer el percance y de inmediato acudió al lugar personal de Cruz Roja y Protección Civil, quienes auxiliaron a las víctimas y rescataron el cuerpo de una persona del sexo femenino ya sin vida identificada como Amparo Díaz Martínez, de 63 años a quien le cayó la unidad encima.
Se dio a conocer que entre los heridos se encuentran las hermanas Estefanía e Itzel, de 10 y 12 años de edad respectivamentre, esta última se reporta como grave debido a que presenta fractura múltiple en una pierna y traumatismo cráneo encefálico. Asimismo, un adulto identificado como Anacleto Claudio Sánchez, de 65 años, abuelo de las menores.
En el lugar se constituyó personal de la Policía Federal, División Caminos y de la agencia del Ministerio Público quienes dieron fe de los hechos.