Daños materiales. Elementos de Protección Civil de Torreón indicaron que casi toda la vivienda resultó afectada por el fuego.
Una familia pudo salir con vida y sin lesiones luego de que su vivienda fuera consumida por las llamas en Torreón.
Fue alrededor de las 11:00 horas del domingo que se reportó un incendio en una casa ubicada en la calle Carmen Salinas (28) y avenida Matamoros, de la zona Centro de la ciudad.
De inmediato se activó una alerta general entre rescatistas del municipio para llegar hasta el sitio, pues se reportaban personas atrapadas e instalaciones de gas amenazadas.
Dos unidades de los bomberos, una más de Protección Civil y hasta una ambulancia de la Cruz Roja hicieron su aparición hasta el lugar para atender la emergencia.
En los alrededores se amontonaban los vecinos de la familia afectada, que gracias a que se percataron de las llamas lograron salir a tiempo del interior de la casa, sin embargo, no alcanzaron a sacar gran parte de sus bienes materiales más preciados.
NO PUDIERON SALVAR SUS BIENES
Testigos indicaron que los integrantes de la familia que habitaba al interior de la casa comenzaron a pedir apoyo a gritos, pues necesitaban sofocar el fuego en la planta baja, pero que en cuestión de segundos el incendio fue de tal magnitud que la presencia de los bomberos era necesaria.
Los "apagafuegos" lograron llegar a tiempo para controlar las llamas y evitar que se propagara a otras viviendas y negocios cercanos, pero la mayor parte de los muebles y artículos del interior de la casa quedaron afectados de una manera grave.
En menos de 20 minutos la emergencia quedó atendida y el sitio libre del incendio, pero personal de Protección Civil realizó diversas inspecciones para determinar si la estructura de la casa aún era segura para ser habitada.
También indicaron que se realizaría una investigación para saber con exactitud las causas del fuego, aunque se apunta hacia fallas en el cableado y en equipo eléctrico.
PIDEN EVITAR ACCIDENTES
Personal de la Cruz Roja Torreón atendió por crisis nerviosa a uno de los habitantes de la vivienda, pero en cuestión de minutos se logró estabilizarlo, por lo que no fue necesario trasladarlo a algún hospital de la región.
Personal de Protección Civil de Torreón dio a conocer que es "necesario" saber con exactitud el estado de las instalaciones de gas y electricidad en las viviendas y negocios.
Son recomendables las verificaciones generales en tubería de gas por lo menos cada 5 años, y en el cableado eléctrico por lo menos cada tres años en el caso de negocios y comercios.
En caso de encontrar irregularidades o fallas se puede solicitar el apoyo de la misma Dirección de Protección Civil municipal para verificar cualquier instalación.