El Papa Francisco en los 50 años de Mons. José Guadalupe Galván Galindo
(2ª Parte) Continuación…
Recuerda…
El pasado miércoles 10 de junio de 2015, Mons. José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de Torreón, ofreció un desayuno a la prensa para participar de las celebraciones de su próximo aniversario 50 de Ordenación Sacerdotal. La Celebración Eucarística de Acción de Gracias será en el Territorio Santos Modelo el próximo 29 de junio de 2015 en punto de las 7:30 p.m., invitando a la comunidad en general a la celebración.
S.S. Francisco envió una carta de felicitación a nuestro Obispo que compartimos con ustedes:
Escudo del Vaticano
A nuestro querido amigo José Guadalupe Galván Galindo, Obispo de Torreón
Nos alegramos contigo, querido hermano, con motivo de la conmemoración del 50° aniversario de tu ordenación sacerdotal, que estarás celebrando en la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.
Te exhortamos a dar gracias a Dios por las múltiples bendiciones con que ha querido enriquecer tu ministerio presbiteral y episcopal. Nosotros también por medio de estas letras te felicitamos, teniendo presente tu solicitud y disponibilidad en el ejercicio de tu labor pastoral.
Originario de la ciudad de Cadereyta, estudiante en el seminario de la Arquidiócesis de Monterrey las materias de humanidades y filosofía, y la teología, en el Pontificio Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Moctezuma, Nuevo México.
Después de trece años de ministerio sacerdotal, fuiste enviado a España para especializarte en el área de liturgia en el Instituto Superior de Madrid, incorporado a la Universidad de Salamanca.
En el año de 1994, recibiste la plenitud del sacerdocio y fuiste elegido para ser miembro del Colegio de los Apóstoles, cuando nuestro predecesor, San Juan Pablo II, te nombró Obispo de Ciudad Valles.
Después de seis años de ministerio episcopal, fuiste trasladado a la Diócesis de Torreón, en donde has perseverado con solicitud en el cargo que se te confirió del servicio pastoral de esa grey.
Con las cualidades de prudencia y rectitud que demanda el ministerio de pastor, estuviste al servicio de las Iglesias particulares de Ciudad Valles y Torreón. Presidiste también de forma acertada la Tesorería General de la Confederación del Episcopado Mexicano.
Por todo esto y por otros muchos motivos, con gusto te felicitamos, querido hermano, con ocasión del 50° Aniversario de tu ordenación Sacerdotal y unidos a ti le damos gracias a Jesucristo, el Buen Pastor, por haber dado a su Iglesia, por tu medio, abundantes bendiciones.
Recibe, pues, nuestra Bendición Apostólica, promesa de nuevas gracias de Dios, la cual impartimos a ti y a todos tus seres queridos y especialmente a todos los que participan en esta celebración jubilar.
En el Palacio del Vaticano, a 18 de mayo, Año del Señor 2015, tercero de nuestro pontificado.
Francisco.
Rubrica
¡Dios les bendice y les acoge!
Despertar… es
"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".
Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús: "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna, un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo.
Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog, en donde encontrará más de 330 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com.
"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".