Roger Federer venció en tres sets al estadounidense John Isner y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. Federer derrota a Isner en gran juego
El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, mantuvo ayer su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-6 (7), 7-6 (8) y 7-5 al local John Isner, decimotercer favorito, y logró el pase a los cuartos del final por undécima vez en su carrera.
El partido que duró dos horas y 39 minutos fue un duelo permanente entre ambos tenistas con su saque sin que ninguno lo perdiese hasta el duodécimo juego cuando Roger Federer se lo rompió por primera vez a Isner en diez oportunidades.
"Me he enfrentado al tenista con el mejor saque del circuito y ganar es algo especial", declaró Federer al concluir el partido.
"Creo que la clave del triunfo estuvo en mi concentración y en ganar la segunda manga".
Para sellar la victoria, Federer rompió el servicio de Isner y cortó una racha de 110 games con el saque ganados por el local consecutivamente n Flushing Meadows durante las últimas dos ediciones.
El exnúmero uno del mundo tendrá en cuartos como rival al francés Richard Gasquet, duodécimo favorito, que remontó un set para imponerse por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1 al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.
El duelo entre Federer y Gasquet será el decimoséptimo con ventaja para el tenista suizo por 14-2, incluidos los seis últimos duelos que han tenido.
"Nos conocemos muy bien, nos hemos enfrentado en todo tipo de superficies y en la Copa Davis por lo que será un partido complicado dado que es un jugador muy talentoso con buenos recursos técnicos y fuerza física", valoró Federer.
"Mi preocupación es seguir concentrado y llegar bien de forma al partido".