Roger Federer derrotó a Ernests Gulbis en Alemania. (EFE)
Con mayor solvencia que en su debut, el tenista suizo Roger Federer se deshizo por 6-3 y 7-5 del letón Ernests Gulbis para ocupar una plaza en los cuartos de final del Gerry Weber Open, donde pretende coronarse por octava vez.
El de Basilea extrañó su magia sobre el césped contra el alemán Philipp Kohlschreiber el lunes, no obstante, para este segundo compromiso recobró la memoria y firmó la victoria en apenas una hora y cinco minutos de actividad en el Stadion de Halle.
De este modo, "Su Majestad" cobró revancha porque Gulbis le metió el pie en octavos de final de Roland Garros 2014, curiosamente, a partir de entonces todo ha ido cuesta abajo para el letón, quien actualmente está hasta el puesto 86 del ranking mundial.
Un par de turbulencias en su segundo turno al saque fue todo lo que tuvo que superar el helvético, pues en adelante todo fue camino despejado, en el que apenas dejó seis de los 40 puntos que puso en juego con su primer servicio.
En la primera manga, el daño lo concretó para quedar arriba 4-2 y en el segundo le bastó con ser paciente hasta el 5-5 y cazó a su presa, por demás errática con la derecha, gracias a una doble falta, su tercera del cotejo.
Para la siguiente vuelta se encontrará con el anfitrión Florian Mayer, quien en su momento llegó a ser 18 del orbe y que ahora se ubica en el lejano 487, este par se ha enfrentado en cinco ocasiones, siempre con triunfo para Federer.
La otra llave de esta instancia que ya está definida la estelarizarán el checo Tomas Berdych y el croata Ivo Karlovic, quien intentará vengar a su joven compatriota Borna Coric, víctima de "Birdman" por parciales de 6-3 y 6-2.
Por su parte, el gran sacador balcánico, octavo cabeza de serie, se impuso al local Alexander Zverev por pizarra de 6-7 (5/7), 6-3 y 6-3, en duelo de dos horas que contó con 21 "aces", cortesía de Karlovic.