“Murray está más adaptado al césped que Gilles, él conoce mejor las zonas de la cancha. No voy a cambiar mucho, sólo seguiré jugando como lo hago, pero con algunos matices”, manifestó Roger. (EFE)
Motivado porque cada vez está más cerca su octavo trofeo en Wimbledon, el tenista suizo Roger Federer aseguró que su forma de juego permanecerá intacta para el partido de semifinales que sostendrá ante el británico Andy Murray.
Tras superar con solidez al francés Gilles Simon, “Su Majestad” se congratuló porque más allá de las adversidades climáticas que causaron cortes al duelo, su nivel fue constante.
“Estoy contento porque las condiciones no eran fáciles con el viento y dos interrupciones. A pesar de las suspensiones, mi ritmo en el servicio se mantuvo”, analizó luego de inscribirse por décima oportunidad en la etapa de los cuatro mejores en la Catedral del Tenis.
El helvético enfatizó las virtudes demostradas este miércoles como sus turnos al servicio y su movilidad en la pista, asimismo reconoció el buen momento que atraviesa su adversario, pero aseveró que el galo nunca terminó de acoplarse a la superficie.
“Ha sido un juego muy bueno. Saqué muy bien, varié con el juego de devolución. Esto es lo que funcionó mejor hoy (miércoles). Merecía la victoria. Estuve más cómodo en la hierba que Gilles”, acotó.
Su siguiente prueba será el británico, monarca en la edición de 2013, y contra quien ostenta un apretado historial positivo de 12-11; uno de los tantos factores que le hacen prever un desafío complicado, aunque no por ello planteará una estrategia exclusiva para él.
“Murray está más adaptado al césped que Gilles, él conoce mejor las zonas de la cancha. No voy a cambiar mucho, sólo seguiré jugando como lo hago, pero con algunos matices”, manifestó.
En contraparte, Murray logró acceder a esta instancia gracias a su triunfo en sets corridos sobre el canadiense Vasek Pospisil, un enemigo muy incómodo más allá de lo dictado por el tanteador.
“Pospisil no me dejó las cosas nada fácil. Sacó muy bien, es un gran atleta y trata de subir a la red con bastante frecuencia. Por otro lado, consiguió su primer punto de quiebre en la última jugada del partido”, reconoció.
Agregó que las molestias en su hombro, las cuales lo alarmaron en su compromiso de tercera rueda, ya casi desaparecieron; además de que aprovechó para solicitar el apoyo del respetable en su cita del viernes frente al de Basilea.
También admitió que “es impresionante ver que Federer se mantiene en la cima durante tantos años. Tal vez todavía puede jugar tres o cuatro años más, no lo sé” y descartó que “los dos partidos entre nosotros el verano de 2012 (final olímpica y de Wimbledon) tengan una gran influencia en la semifinal”.