Roger Federer devuelve una bola al estadounidense John Isner durante el partido de octavos de final. (EFE)
Roger Federer finalmente no pudo con el saque de John Isner y perdió ayer 7-6 (3), 3-6, 7-6 (5) ante el estadounidense en la tercera ronda del Masters de París.
El suizo parecía encaminado a apuntarse un luchado triunfo, al levantar seis puntos de quiebre y remontar una desventaja de 6-2 en el desempate decisivo. Sin embargo, no pudo hacer nada cuando Isner, quien sumó 27 aces, mandó un saque al revés de Federer en el siguiente match point.
"Es duro ser eliminado de un torneo sin perder tu saque, pero eso fue lo que pasó", dijo Federer, el tercer preclasificado. "No creo que pueda haber hecho algo diferente".
Tras ganar su sexto título de la temporada el domingo en Basilea, y luego de arrollar a Andreas Seppi en 47 minutos el miércoles, Federer llegó pletórico de confianza al duelo con Isner. El suizo tenía ventaja de 5-1 en sus duelos con el estadounidense, el más reciente en la cuarta ronda del US Open.
"En el US Open gané los desempates, y aquí los perdí", resumió.
De todas formas, elogió al norteamericano, quien levantó un punto de quiebre en el quinto game del tercer set con un buen revés de volea.
"La clave para él es sacar con potencia cuando más lo necesite", señaló Federer. "Creo que hoy lo hizo muy bien, y creo que sacó maravilloso".
Isner enfrentará en los cuartos de final al español David Ferrer, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 7-5.
Por su parte, Novak Djokovic ganó su 19no partido consecutivo y avanzó a los cuartos de final con un triunfo 6-3, 7-5 sobre Gilles Simon.
El serbio se impuso a pesar de tener algunos problemas con su saque, que perdió en cinco ocasiones.
"Esas cosas pasan. En el deporte hay días en los que pierdes el ritmo, cuando estás tratando demasiado y pierdes un poco la confianza", comentó la primera raqueta del mundo. "Se los aseguro, fue frustrante perder cuatro games con mi saque en el (segundo) set... hace mucho tiempo que no me pasaba".
Aunque tuvo dificultades con su servicio, el resto de su arsenal funcionó a la perfección.
"Devolví bien todo el partido. No le di mucho pie para aprovecharse", agregó Djokovic, quien ha ganado sus 26 últimos sets. "Siento que mis probabilidades son buenas contra cualquiera desde la línea de fondo".
Djokovic enfrentará en cuartos de final al checo Tomas Berdych, quien doblegó 6-3, 6-4 al local Jo-Wilfried Tsonga.