La Diócesis de Gómez Palacio ya se puso en contacto con José Fortunato Álvarez Valdez, quien fuera nombrado esta mañana por el Papa Francisco como nuevo obispo.
“Esta mañana me he comunicado con él para felicitarlo y a nombre de la Diócesis manifestarle nuestro cariño y decirle que estamos esperándolo con los brazos abiertos”, expuso Julio Carrillo Gaucín, administrador diocesano.
Álvarez Valdez, pidió al también sacerdote de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe que saludara a la Diócesis, a los fieles católicos y a los medios de comunicación.
La Diócesis en esta ciudad, tenía ya un año con nueve días sin obispo. Carillo Gaucín, dijo que probablemente en la segunda semana de marzo del próximo año, se fije el día y el lugar para recibirlo. “Hay una cosa interesante, él todavía no es obispo, entonces creemos que en la misma celebración será su consagración y al mismo tiempo la toma de posesión de la Diócesis”, añadió.
El padre José Fortunato nació en la ciudad de Mexicali, Baja California el 8 de noviembre de 1967. Hasta hoy, se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Mexicali. Actualmente también era defensor del vínculo del tribunal diocesano, miembro del Consejo Presbiterial, del Colegio de Consultores y del Consejo de Economía, en la citada ciudad.
Carillo Gaucín, dijo que probablemente en la segunda semana de marzo del próximo año, se fije el día y el lugar para recibirlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)