En San Pedro, el convoy del ferrocarril se impactó contra un camión que transportaba material para construcción.
Los hechos se reportaron a las 12:30 horas de ayer martes, en el cruce de las vías que se localizan en bulevar Luis Donaldo Colosio y calle Ferrocarril, de la colonia Barrio de Monterrey.
Según las autoridades policiacas, el camión se descompuso justo al cruzar la vía y en ese momento el tren se aproximaba. El chofer del camión, de nombre Luis Ángel de la Cruz Rivera, alcanzó a salir del vehículo, pidió ayuda para 'empujar' el camión, que estaba cargado de piedra (cascajo) y evitar que el tren le 'pegara', pero aún así la locomotora lo alcanzó a agarrar del lado izquierdo frontal, provocando que el camión diera varias vueltas sobre su propio eje, como una especie de carambola. Afortunadamente el conductor salió ileso, sólo presentó crisis nerviosa.
En el lugar se concentraron elementos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Ministerial, así como de la Dirección de Seguridad Pública, quienes tomaron conocimiento del accidente. Tras el percance decenas de curiosos se concentraron el lugar.
La locomotora, con el número 4622, era conducida por Álvaro Sánchez Pinales, de 45 años, de edad, originario de Torreón. La máquina iba de Torreón a Piedras Negras.
Descompuesto
El camión se descompuso justo a la mitad de la vía y el conductor descendió de inmediato, pidió ayuda y empujó el camión para evitar que el tren lo impactara, pero no lo logró.