Afectados. Ferrocarrileros Jubilados no han recibido lo correspondiente al fondo de defunción.
Por cuarta vez "plantaron" a los socios del Fondo de Defunción de Ferrocarrileros Jubilados de la Sección 27 de Torreón.
A pesar de las inclemencias del tiempo y de que son personas de la tercera edad, los socios se reunieron el viernes pasado, citados por Ángel Aparicio, tesorero del fondo, para hacerles la entrega correspondiente de los 113 mil pesos que se reunieron, para dar por terminado el fondo.
Sin embargo, Aparicio no se presentó.
"Hemos venido en cuatro ocasiones con fatales resultados, ya que el señor Ángel Aparicio no acude a liquidarnos nuestro fondo de defunción haciendo gastos de transporte, ya que somos gente de la tercera edad", dijo Isauro Pedroza Romero, de 76 años, socio del fondo.
Hizo un llamado al departamento Jurídico Municipal para que les brinde la asesoría necesaria para llevar a cabo el procedimiento necesario para recuperar su dinero.
Indicó que fueron más de 25 personas las que acudieron a solicitar la entrega del recurso, desde las 10 de la mañana y permanecieron hasta la una de la tarde, sin que nadie se presentara.
Historia
El Fondo de Defunción fue creado en 1985 entre los trabajadores ferrocarrileros, para asegurar la entrega de una suma económica a la familia, al fallecer. Sin embargo, en una asamblea celebrada se declaró que ya no era solvente y se determinó finiquitarlo, repartiendo los 113 mil pesos recaudados entre los socios sobrevivientes. Fernando Saucedo y Santos Nava, socios delFondo, mostraron un acta notariada firmada por varios socios, entre ellos, Ángel Aparicio, en la que reconoce que sustrajo 85 mil pesos del Fondo de Defunciones de los Trabajadores Ferrocarrileros Jubilados y que se compromete a reintegrar o liquidar el 30 de diciembre.
Fondo
Los Jubilados dicen que el Sindicato no tiene relación con el Fondo creado por acuerdo, desde 1985, sino que la responsabilidad es de la mesa directiva.