Festejo. Sindicato de Trabajadores Unidos realiza convivio por el Día del Trabajo. (Cortesía)
El Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo, realizó importantes eventos para las celebraciones del Día del Niño y del Día del Trabajo, los pasados jueves 30 de abril y ayer viernes primero de mayo.
Se llevó a cabo el festejo para todos los pequeños de los trabajadores del Municipio que pertenecen a este sindicato, en el cual se les ofreció refrigerio, dulces, obsequios y una fiesta para conmemorar su día y hacerlos pasar un momento agradable.
Además, el día de ayer se llevó a cabo el tradicional evento del Día del Trabajo, donde las familias pudieron convivir y celebrar lo que cada día les da el sustento a todas ellas y que es su fuente laboral.
El secretario general de dicha organización sindical y quien encabezó los eventos, Felipe Guerrero dijo que con este tipo de eventos siempre se busca lograr el fortalecimiento de la unidad al interior, pero sobre todo de cumplir como la encomienda del servicio en bien de la ciudadanía.
Agregó que como nuevo sindicato, estarán festejando el Día del Trabajo por medio de este convivio y por ello, también el pasado jueves por la tarde se festejó a todos los niños de los trabajadores sindicalizados a través de un show infantil, así como con regalos, bolos y pastel.
El dirigente de los trabajadores lerdenses señaló que siempre será importante resaltar los beneficios de quienes se encuentran adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por lo que dio a conocer que se exhortará a los más de 130 sindicalizados a cumplir con las labores en favor del municipio de Lerdo y reformar la unidad del sindicato.
"Hoy en el Día del Trabajo, hay que festejar los beneficios que se lograron en su momento por exdirigentes nacionales de la CTM, así como el contrato colectivo de trabajo con que se cuenta".