Devotos. Miles de personas se congregaron desde el viernes en la parroquia para celebrar a San Judas.
Miles de devotos a San Judas Tadeo se unieron para festejar al patrono de las "causas difíciles y desesperadas" en la parroquia que lleva su nombre en la colonia Las Torres de Torreón, la cual se convirtió en una verdadera romería. A niños, jóvenes y adultos se les podía ver en este "mar de personas" que inundó la parroquia en cada celebración eucarística.
Fueron poco más de 30 mil las almas que se reunieron desde que inició la celebración el viernes pasado hasta ayer, festejo que cerró con música en vivo en la explanada del templo. Tan sólo ayer se contabilizaron más de 10 mil devotos a este santo, que año con año ha ganado "popularidad" entre los laguneros por los "favores concedidos", dijo el párroco Luis Valdez.
El sacerdote, que por segundo año ha encabezado la fiesta, se dijo emocionado por la fe que se le tiene, que aunque le habían contado cómo se vivía, nunca imaginaba que fuera de tal magnitud. "Se me enchina la piel, es bonita la sensación", comentó luego de ver a cientos y cientos de personas llegar desde muy temprano para celebrar a este santo, que se mantiene en la segunda posición de los más solicitados, por debajo de la Virgen de Guadalupe.
Venta de flores, veladoras, artículos religiosos, de gorditas, tamales, buñuelos, hasta tómbolas, globos y juguetes, fue lo que se podía ver en la explanada de la parroquia.
El párroco comentó que se tenía planeado cerrar el templo al término de la tradicional misa de gallo alrededor de las 12 de la noche, pero ante la llegada de bandas musicales para cantar las tradicionales mañanitas, el cierre se extendió hasta la 1:30 de la mañana de ayer. Y la apertura se realizó desde las 4:30 de la mañana, tiempo en el que fueron llegando familias completas.
"Creo que esta devoción trasciende la parroquia, es de la región", dijo.
Cambio
Desde que el párroco solicitó el cambio de flores por despensas, el número de entregas en colonias marginales se ha incrementado de 40 hasta 80 mensuales.