Carrera. Fue organizada por la coordinación regional del Pronapred.
Se llevó a cabo la carrera atlética de San Valentín, como parte de las actividades que tienen lugar en los polígonos del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Pronapred.
La convivencia deportiva y familiar fue organizada por la coordinación regional de este programa, la cual está a cargo de Jaime Fernández Saracho, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Any Mexsen.
Las faldas del cerro emblemático de la ciudad, sirvió como salida para esta carrera atlética en la que lo mismo parejas de jóvenes, como familias completas, grupos de amigos y sobre todo con la mejor disposición de divertirse y aportar a causas nobles de la asistencia social que brinda el sistema DIF.
En esta caminata y carrera atlética no era el principal objetivo llegar primero, sino convivir con la familia, con la pareja y con los amigos, dando señales de que los gomezpalatinos están en una etapa diferente de la recreación y la armonía.
Una vez dada la salida por parte de la presidenta del DIF y Fernández Saracho, el grueso del contingente que participó en esta carrera, se encaminó con una gran alegría enmarcada en música y grupos de animación creados por los integrantes de la Dirección Municipal de Atención a la Juventud y el regidor Juan González Díaz.
La meta se estableció en el monumento al general Francisco Villa, en lo alto del Cerro de la Pila, en donde también se presentó una buena asistencia, apoyando a las familias y las parejas de jóvenes que participaron en la convivencia.
Al llegar a la cresta del cerro, se entregaron 200 globos, de los llamados de Cantoya, los cuales se soltaron generando un hermoso espectáculo visual y sobre todo generando un ambiente de mucha armonía entre los participantes, que es a final de cuentas lo que se perseguía como objetivo.