Riñas campales, accidentes de tránsito, daños a negocios y vehículos, así como decenas de personas golpeadas dejaron como resultado los festejos en la Comarca Lagunera, luego de que el equipo Santos Laguna obtuviera su quinto campeonato.
Según las autoridades, durante el partido transmitido a través de dos pantallas gigantes instaladas en la Plaza Mayor, se tuvo una asistencia de aproximadamente 30 mil personas, en su mayoría familias provenientes de distintos puntos de la región.
Al concluir el partido las familias asistentes se retiraron a sus domicilios, sin embargo, minutos después comenzó el arribo de cientos de jóvenes a la explanada de la Plaza Mayor y la Alameda Zaragoza donde entonaron cantos, porras y vitorearon el campeonato del equipo local.
Confluencias como la calzada Colón, avenida Juárez e Hidalgo, bulevar Independencia, entre otras, fueron recorridas por decenas de automovilistas que hacían sonar sus bocinas mientras que otras personas lanzaban a su paso espuma y cerveza.
La euforia y el alcohol provocó que algunas personas, en su mayoría jóvenes, se enfrascaran en riñas campales, además de dañar vehículos a golpes y romper los vidrios de algunos negocios, además de personas descalabradas y golpeadas; en diversas colonias de la periferia se reportaron decenas de riñas entre persona en estado de ebriedad y algunas entre familiares.
Al sistema de emergencia se reportaron diversos disturbios provocados por la euforia del campeonato, sin embargo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal se mantuvo a la expectativa.
En la confluencia de calle Rodríguez y bulevar Constitución de la colonia Ana, una familia conformada por diez personas, entre ellos varios menores, y que se dirigía a la Plaza Mayor para ver el partido, resultó lesionada al chocar y volcar el vehículo en que viajaban.
Paramédicos de Cruz Roja informó que una de las lesionadas en el accidente, perdió los dedos de una de sus manos.
En el municipio de Gómez Palacio, el titular de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que se colocó una pantalla gigante en la Plaza Principal, y que los festejos se concentraron en el bulevar Miguel Alemán hasta los límites con Ciudad Lerdo, la explanada de la Torre Eiffel, bulevar Ejército Mexicano, calle Urrea y colonias como Chapala y Francisco Villa, entre otras.
El funcionario señaló que hasta la una de la mañana se mantenía el saldo blanco por los festejos.
Durante el partido transmitido a través de dos pantallas gigantes instaladas en la Plaza Mayor, se tuvo una asistencia de aproximadamente 30 mil personas, en su mayoría familias provenientes de distintos puntos de la región. (Jesús Galindo)