Éxito. Derrama económica generó el festival 'La Calle es de Todos', que terminó el pasado viernes.
El alcalde Miguel Riquelme dijo que se dan los primeros pasos para consolidar el Centro Histórico de Torreón, que al finalizar este año se le habrán invertido 140 millones de pesos en diferentes obras.
Para el año entrante se presupuestarán otros 80 con el mejoramiento de fachadas. Adicionalmente se refirió a las inversiones que se hacen con la primera y la segunda etapa del Paseo Morelos.
Una de las metas que tiene su gobierno es impulsar las inversiones en este sector de la ciudad, concretar la instalación de la infraestructura básica, "atender el hermoseamiento urbano y meter orden respecto a los locales y edificios dejados a medias para que sus propietarios los arreglen".
Riquelme se refirió a las obras que se realizan en el sector, donde ya se terminó con la introducción del alumbrado público nuevo, se conservarán los edificios antiguos y se apoyará fiscalmente a los empresarios que quieran invertir.
Dijo que son tan positivas las expectativas del Centro Histórico que "tenemos una importante cantidad de solicitudes de licencias mercantiles en vías de aprobación y todas son de esa parte de la ciudad, que sin duda tendrá mejores tiempos''. Informó que alrededor de 4 millones de pesos fue la derrama económica que se generó para los comerciantes de los alrededores de la Plaza Mayor por el festival "La Calle es de Todos".
Inversiones
Este año el Centro Histórico recibirá 140 millones de pesos en inversiones en forma global con las obras del Paseo Morelos, lo invertido en la vigilancia policiaca.