La Secretaría de Gobernación (Segob) se planteó que para alcanzar óptimos avances de la democracia, gobernabilidad y seguridad de la población, es imprescindible mejorar la impartición de justicia, mediante la ejecución de estrategias que contribuyan a garantizar la seguridad nacional del país.
Así lo justificó la dependencia en el Proyecto de Presupuesto Económico 2016, en el cual estableció las metas para mejorar las condiciones de seguridad y justicia.
La dependencia planteó objetivos para 2016, en materia de disminución de delitos del fuero federal, tasa que se mide -expuso- por cada 100 mil habitantes.
La pretensión para el próximo año, es que en la zona Noreste existan 88.5 delitos del fuero federal por cada 100 mil habitantes; 177 en la zona Noroeste; 88.5 en el Centro del país; 121.4 en Occidente y 58.4 en el área Sureste.
Para lograr la disminución en los delitos, la dependencia contempla la creación de cinco programas y/o proyectos a desarrollar durante el ejercicio fiscal 2016.
De igual manera, buscará incrementar la confianza de la sociedad en la Policía Federal.
"La meta para 2016 es de 52.8% (en nivel de confianza). En este contexto, el indicador porcentaje de operativos de prevención, combate y disuasión de delitos en apoyo a solicitud de autoridades federales, estatales y municipales, contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad y justicia, mediante la realización de operativos y acciones para la prevención y el combate a los delitos.