Sanción. Se aplicó en atención a quejas de vecinos de la colonia El Campestre.
Cerca de cien salarios mínimos deberán pagar los propietarios del restaurante bar El Gallo Nacional por sobrepasar los decibeles de ruido permitidos, lo cual fue parte de los motivos para clausurar temporalmente ese negocio.
El director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, Hugo Leonel Salas dijo que tras la revisión efectuada se determinó fijar la multa, en atención a las quejas de ciudadanos de la colonia El Campestre, donde se localiza el restaurante bar.
Refirió que durante el pasado mes de diciembre, se intensificaron las visitas de supervisión a unos 15 establecimientos de ese giro ubicados sobre el bulevar Miguel Alemán, entre la avenida Victoria y la calzada Jesús Agustín Castro, para revisar el cumplimiento de la normativa en cuanto a la emisión de ruidos.
Se les entregó una primera notificación y posteriormente un segundo aviso, de manera que a una tercera supervisión se procederá a la clausura en caso de incumplimiento, como ocurrió con el restaurante bar en mención.
SE CUMPLIÓ LA LEY
La Comisión de Alcoholes sesionó ayer miércoles para informar a sus integrantes sobre la clausura temporal de El Gallo Nacional.