Colector. Debido a la antigüedad de la red de drenaje, desde el año pasado el colector Juárez se cayó en dos tramos. (MARY VÁZQUEZ)
La primera quincena del próximo mes iniciarán los trabajos de rehabilitación del tramo hundido del colector Juárez, obra que se concretará con recursos municipales y que tendrá un costo de un millón 800 mil pesos.
El alcalde Juan Francisco González González, detalló que en estos momentos se encuentran en fase de licitación del proyecto y esperan el fallo para estar en condiciones de arrancar la obra, misma que durará alrededor de dos meses.
Explicó que los trabajos tendrán que hacerse en dos tramos, uno de 35 metros de longitud y que está por la avenida Juárez, frente al monumento al Benemérito de las Américas, y otro en la misma arteria, pero entre las calles Leona Vicario y Viesca, de unos 100 metros.
El presidente municipal destacó que con esta reparación disminuirán considerablemente los brotes de aguas negras en alcantarillas de sectores como el Barrio Nuevo, Los Sauces y Viviendas Populares, al darse un alivio a la carga de drenaje una vez concluidos los trabajos.
"Por el momento tenemos una bomba sumergible en la esquina de avenida Juárez y calle Viesca para trasvasar las aguas negras, pero no se da abasto debido al hundimiento del colector por tratarse de tubería muy antigua y que prácticamente ya no existe", detalló.
González González explicó que se tendrá el apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la rehabilitación del colector Treviño, aunque todavía no se han dado detalles en torno a esta obra, ya que depende directamente del Gobierno federal.
Reconoció que existen serios problemas en el drenaje por hundimientos en los colectores más importantes, aspectos que se han atendido poco a poco en su gobierno; y recordó que el año pasado se rehabilitaron tramos en las colonias Altamira y Diana Laura Riojas.