Riego. Esperan productores el segundo auxilio para regar sus cultivos en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El próximo lunes 11 de mayo se llevará a cabo la reunión del Comité Hidráulico para determinar oficialmente la fecha de apertura de las presas regionales, Lázaro Cárdenas del Río y Francisco Zarco y con esto dar continuidad al Ciclo Agrícola 2015.
Se tiene estimado que las compuertas de las presas se reabran el día viernes 15 del presente mes para dotar a los usuarios, a través módulos de riego de la Comarca Lagunera, del agua rodada, lo que representa el primer riego de auxilio.
En un inicio se tenía contemplada como fecha tentativa pata la reapertura de las presas el día 2 de mayo, pero los mismos usuarios pidieron mas tiempo para ello.
Por ello, se determinó que se llevará a cabo la junta en el Distrito de Riego de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ahí analizar las posibilidades y definir la fecha exacta.
Al respecto, el presidente del Módulo de Riego 10 Masitas en Gómez Palacio, Manuel Salazar Enríquez dijo que para ellos como productores, ampliar el plazo para la nueva dotación de agua resulta muy favorable en estos momentos, ya que actualmente las plantas que sembraron aún están muy chicas porque no se han podido desarrollar del todo, principalmente a causa de los cambios atípicos en las condiciones climatológicas que se han presentado.
Con esto iniciará el primer riego de auxilio y los siguientes se realizarán en intervalos de 25 días.