Ambos encuentros en el Territorio Santos Modelo fueron muy disputados de principio a fin, con resultados benéficos para la visita.
Tampoco los combinados juveniles de Santos Laguna, pudieron aprovechar la localía en la fecha inaugural de la Liga MX, sin que pudieran derrotar en el TSM a los Panzas Verdes de León.
En la categoría Sub-20, la filial de Santos Laguna cayó por la mínima diferencia ante la Fiera. El único tanto del encuentro corrió a cargo de José Montes de Oca, cuando transcurría el minuto 40.
Por el equipo al mando del uruguayo Gonzalo Cigliuti, jugaron Cristhian López, Héctor Acosta, Luis Lozoya, Oscar Bernal, Ronaldo Cisneros, Rafael Escalante, Jorge Sánchez, Herbert Robinson, Kevin Lara, Uriel Antuna y Rafael Olave.
Por lo que respecta a la filial Sub-17, los Guerreritos empataron 1-1 contra los guanajuatenses, contando con el arbitraje de Jeison Gustavo Arellano.
Los laguneros tomaron ventaja por conducto de Junior Maleck en el minuto 69 de tiempo corrido, mientras que el cuadro del Bajío emparejó las acciones al 83', gracias al tanto de José Andrade.
Al mando del exsantista Everaldo Begines, los felinos se quedaron con el punto extra en la tanda de penales posterior al enfrentamiento. De esta forma el conjunto albiverde sumó su primera unidad del certamen. En la fecha 2 se medirá a Jaguares de Chiapas.
El equipo comandado por el estratega Carlos Cruz, jugó con José Sánchez, Gabriel Palmeros, Jr., Jorge González, Jonathan Díaz, Gerardo Arteaga, Edson Martínez, Adrián Lozano, Carlos Flores, Jesús Miranda, Jesús Rodríguez y Antonio Cortés.
Los visitantes del "Ratón" Rubén Ayala, jugaron con José González, Cristian Torres, Simón Almeida, 21.- Ricardo López, Diego de la Tejera, Néstor Sánchez, Jorge Durán, José Montes de Oca, José Ruiz, Luis Annett y Jorge Gaytán.