Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Filmanía

Filmanía

Filmanía

HÉCTOR BECERRA

RÁPIDOS Y FURIOSOS 7: PARA PAUL WALKER

Tras enfrentar a "Dominic Toretto" (Vin Diesel) y su equipo, el mercenario "Owen Shaw" (Luke Evans) queda en estado de coma. "Dom", "Brian" (Paul Walker) y el resto del grupo regresan a EU gracias al perdón otorgado por el agente "Hobbs" (Dwayne Johnson) a cambio de atrapar a "Shaw". "Deckard" (Jason Statham), el hermano mayor de "Owen", asesina a "Han" (Sung Kang) en Tokyo y llama a "Dom" para amenazarlo. Días después, lesiona al agente "Hobbs" en su oficina y detona una bomba en casa de "Toretto". "Dom" recibe una propuesta del agente secreto "Frank Petty" (Kurt Russell): deben atrapar al terrorista "Mose Jakande" (Djimon Hounsou) y recibirán ayuda del gobierno para frenar a "Deckard".

EL OJO DE DIOS

Cuando en 2001 se estrenó Rápido y Furioso (The Fast and the Furious), pocos imaginamos que el poco original filme de acción sobre ruedas se convertiría en la más lucrativa franquicia para los estudios Universal. En abril de 2015, la serie fílmica de seis películas había recaudado más de 2 mil 500 millones de dólares a nivel mundial, cifra que esperan incrementar en grande con el estreno de Rápidos y Furiosos 7 (Furious 7, 2015), espectacular cinta de acción con un presupuesto de 250 millones de dólares y marcada por la irónica muerte de su coestrella Paul Walker, quien falleció en un accidente automovilístico el 30 de noviembre de 2013, durante unos días de receso del rodaje.

¡LOS CARROS NO PUEDEN VOLAR!

Rápidos y Furiosos 7 marca la llegada a la franquicia del cineasta James Wan, famoso por sus filmes de terror Saw: Juego Macabro, La Noche del Demonio y El Conjuro. Wan sólo había dirigido un filme de acción: Sentenciado a Morir (2007), donde Kevin Bacon encarna a un padre de familia que busca vengar la muerte de su hijo adolescente a manos de unos pandilleros. A pesar de sus antecedentes, Wan y el veterano guionista de la saga Chris Morgan entregan una cinta efectiva, espectacular, ridícula y -¡sorpresa!- conmovedora. Furious 7 conserva la esencia de la franquicia, con un delicado equilibrio entre los dramas de "la familia" y la acción desbordada.

CAMINOS SEPARADOS

Con cada entrega, los guiones de la saga Rápidos y Furiosos rayan más en lo sobrehumano de la acción: los protagonistas realizan las proezas más delirantes y salen casi ilesos de ellas. La séptima entrega sigue la tradición y veremos a nuestros héroes lanzarse en autos con paracaídas desde un enorme avión militar, así como saltar de un edificio a otro en un lujoso auto deportivo, o burlar la muerte en una desquiciante persecución en carretera. La trama es lo de menos: la destrucción impera en medio de diálogos ingeniosos y catárticos. Se agradece a la saga la etnicidad múltiple de sus personajes -latinos, negros, orientales, europeos- y su toque ligero y humorístico. Entretenida.

FOR PAUL

Tras reescribir el guión y recurrir a dobles de cuerpo y dos hermanos del fallecido Paul Walker retocados digitalmente para completar sus escenas, el cierre del filme es, simplemente, conmovedor. El homenaje al rubio actor convence por su simpleza y poder emocional, el cual raya en lo cursi pero no sucumbe a ello. Una digna despedida a un actor joven, versátil y entrañable. Adiós, Paul.

Escucha FILMANÍA los miércoles a las 5 pm por KIUU 91.1 FM, conducido por Héctor Becerra Delgado y producido por Jesús Montañez. Mira FILMANÍA cada jueves en siglotv.com

Twitter: @hectorexafm

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filmanía

Clasificados

ID: 1104196

elsiglo.mx