Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Final adelantada en 'Champions League'

El uruguayo Luis Suárez del Barcelona, y el polaco Robert Lewandoski, del Bayern Munich, son de los atacantes más peligrosos de las semifinales. (EFE)

El uruguayo Luis Suárez del Barcelona, y el polaco Robert Lewandoski, del Bayern Munich, son de los atacantes más peligrosos de las semifinales. (EFE)

AGENCIAS

El hijo pródigo vuelve a casa, y con la oportunidad de eliminar al club con el que hizo historia.

Pep Guardiola y Bayern Munich enfrentarán al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo de ayer que emparejó al monarca Real Madrid y la Juventus en la otra serie.

Guardiola se enfrentará por primera vez con el equipo en el que nació como futbolista, y que luego dirigió durante cuatro gloriosas temporadas entre 2008-12 en las que fue dos veces campeón de Europa y tres veces campeón de España.

"Sabía que tarde o temprano sucedería", señaló Guardiola, quien tomó las riendas del Bayern en 2013 y ya ganó un título de la Bundesliga y tiene el segundo prácticamente en el bolsillo.

"Se trata de mi primer regreso a Barcelona, a mi casa. Fui jugador allí, también fui entrenador. Naturalmente se trata de un duelo muy especial para mí, para Thiago, para mi cuerpo técnico", agregó el timonel, haciendo referencia al mediocampista Thiago Alcántara, un exjugador que salió de la cantera del Barça y que se llevó a Alemania cuando fichó con el Bayern.

 UN CHOQUE ESPECIAL

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido que el emparejamiento de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich "será especial" para el extécnico azulgrana Pep Guardiola, para sus jugadores y para él mismo.

Dos temporadas después de caer en la misma ronda con un resultado global de 7-0 favorable a los teutones, los azulgrana se vuelven a ver las caras con el equipo bávaro, el último escollo antes de la final de Berlín.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol, el preparador asturiano tan solo ha respondido cuatro preguntas referentes al emparejamiento que se ha decidido en el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

"Solo existe el partido del Espanyol. Es un derbi, con lo que significa para los jugadores y los aficionados. Es un partido clave para nosotros. Me interesan los cinco partidos de Liga previos al partido de semifinales", ha explicado.

Sin embargo, ha calificado de "especial" la eliminatoria contra el vigente campeón de la Bundesliga: "Es un partido especial porque está Pep Guardiola al frente, en su primer partido tras dejar el Barça; para mí también lo será y para mis jugadores también. Es una cita especial para todos los culés".

No le preocupa al técnico azulgrana jugar la vuelta en el Allianza Arena, al afirmar que su equipo ha ganado nueve de los diez partidos de Liga de Campeones que se han disputado esta temporada, y ha subrayado que "saldremos a ganar" los dos partidos de la serie.

"Uno puede tener sus preferencias, pero nunca sabes si es mejor a un partido a dos, a tres o a cuatro. Es tan inesperado que es muy difícil valorarlo y saber quién es mejor", ha añadido al ser preguntado por el favorito.

En cualquier caso, Luis Enrique no ha dudado en afirmar que el Bayern es "un equipo que aspira a ganar todos los títulos" y que, además, "tiene al mejor entrenador del mundo".

En su opinión, Guardiola es "el mejor" porque "ha conquistado títulos con un futbol de ataque, porque es capaz de adaptarse a otro país y porque es mi amigo y mis amigos siempre son los mejores", ha concluido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bayern

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo Luis Suárez del Barcelona, y el polaco Robert Lewandoski, del Bayern Munich, son de los atacantes más peligrosos de las semifinales. (EFE)

Clasificados

ID: 1108765

elsiglo.mx