Dicen. Se realizaron acciones por el Día del Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología organizó una serie de actividades y juegos en la plaza principal, donde se donaron más de 300 árboles para reforestación.
Con lo anterior se cierran las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente que fueron realizadas en Lerdo.
La dependencia informó que mediante juegos didácticos como la lotería ambiental, que muestra flora y fauna endémica de la región Lagunera, así como juego de serpientes y escaleras con temática ambientalista, se pretende generar conciencia hacia el cuidado del planeta.
"Es importante para la administración generar conciencia en los niños", dijo el director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, Eduardo Escobedo Reyes.
Estas acciones se generaron en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio y lleva el lema: "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta".
La intención es recordar a la gente que el alto consumo humano puede traer repercusiones negativas para el planeta. Este día se instituye por las Naciones Unidas para fomentar la sensibilización mundial.
Los 300 árboles donados a los ciudadanos de Lerdo, se suman a 250 que se obsequiaron a la escuela primaria Aquiles Serdán de Villa León Guzmán, que da un total de 550 árboles plantados en la Campaña de Reforestación 2015.