Homicidios. Se registran cinco homicidios durante el mes de agosto del presenta año 2015. (ARCHIVO)
Concluye el mes de agosto con cinco muertes violentas en La Laguna de Durango, dos más que las registradas en el mismo mes, pero del año pasado 2014.
De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por las autoridades de la Vicefiscalía región Laguna I, de las cinco muertes registradas, cuatro fueron a consecuencia de ataque por arma de fuego y una por arma blanca.
De entre las muertes se encuentra el homicidio de Rafael Soto Estupiñan, de 20 años de edad, quien fue muerto a golpes en medio de una riña campal registrada en una fiesta celebrada en el ejido La Perla, del municipio de Nazas, Durango.
Hasta la fecha se desconoce la identidad de los agresores.
En cuestión de los homicidios por arma de fuego se encuentra el caso de José Israel Tovar Palomino, de 38 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, quien fue muerto a tiros en manos de tres agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en calles de la colonia Santa Rosa, del municipio en mención.
Los agentes involucrados en el homicidio ya enfrentan un proceso penal en su contra.
Otra de las muertes se registró el martes 4 agosto, cuando agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA) destacamentados en Tlahualilo, dispararon contra un joven identificado como Saúl Rodríguez Olivares, de 25 años de edad, a quien al ir en persecución le dispararon, terminando el joven tirado sin vida sobre la privada 6 de Octubre, entre las calles Hombres Ilustres y Primero de Mayo, de la zona Centro de Tlahualilo.
Del hecho se presentó un agente de la PEA detenido, sin embargo se desconoce si es que se le dio seguimiento al caso, ya que la Fiscalía de Durango emitió un comunicado asegurando que el cadáver de Saúl no presentaba impactos de bala.
Asimismo, se encuentra la muerte violenta de Ubaldo Rangel Castro, de 68 años de edad, con domicilio en el ejido El Vergel, quien se desempeñaba como velador de la propiedad donde fue localizado sin vida.
Su cadáver fue hallado con dos impactos de arma de fuego en el abdomen, por uno de sus compañeros de trabajo, dentro de una camioneta de la marca Jeep, Grand Cherokee, color verde, con placas de circulación de Onappafa.
Homicidio que tampoco ha sido resuelto por las autoridades de la Vicefiscalía de Lerdo.
Muertes
Las muertes violentas en La Laguna de Durango se incrementan:
⇒ Según las estadísticas, son dos más que el año anterior, durante el mes de agosto.
⇒ De los homicidios registrados, hay dos casos en los que están involucrados agentes policiacos.