Fugas. Atendieron obstrucción de la red de drenaje de San Isidro, así como dos fugas de agua que se presentaron recientemente.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) concluyó las obras que se realizaban en la colonia San Isidro para desazolvar la línea de drenaje donde confluyen las aguas residuales de este sector de la ciudad, lo que la hace una zona problemática.
"A pesar de contar con un programa, rutas y trabajos permanentes, se presentan situaciones que hacen necesaria la intervención de nuestro personal, por esta razón acudimos a la colonia San Isidro, en la calle Juan Villegas, entre prolongación Hidalgo y prolongación Guerrero, en donde realizamos la sustitución de 60 metros de la línea de drenaje", dijo Jesús Mario Castrillón, director de Sapal.
La carpeta asfáltica en la zona ya presentaba hundimientos.
Las autoridades confirmaron que hubo reblandecimiento de la superficie provocado por las fugas que el drenaje tenía en el subsuelo, por esta razón fue necesaria la sustitución de este tramo, por tubo de 8 pulgadas de PAD.
Respecto a la labor preventiva el director de Sapal, dijo que diariamente cuadrillas del sistema de agua realizan trabajos de mantenimiento y limpieza de las líneas del drenaje sanitario, pozos de visita y cárcamos, con la finalidad de reducir las incidencias que generen incomodidad a los ciudadanos o que representen un riesgo para la salud,
En el mismo sector, informó Castrillón, fueron reparadas dos fugas de agua que también fueron reportadas por los vecinos.
"Se hace más necesario atender cualquier problema de fuga de la red de este recurso no renovable", declaró el director de Sapal.