Concluyó la construcción de 4 vialidades integrales en la colonia San Fernando.
Los trabajos de una vialidad integral se conforman de pavimentación asfáltica, guarnición, banqueta de concreto, luminarias y fotoceldas, señalética y pintura.
Con esta acción se beneficiaron más de 600 personas de este sector de la periferia de Lerdo.
La inversión total realizada en las calles Zarco, Sonora, San Isidro y San Pedro asciende a 6 millones 511 mil pesos, los cuales corresponden a recursos del programa Hábitat.
El alcalde Luis de Villa Barrera, recientemente realizó una visita a ese sector habitacional, acompañado de varios funcionarios municipales como los directores de Obras Públicas, Desarrollo Social y Atención Ciudadana y Medio Ambiente, así como el primer regidor, Raúl Pérez.
Dentro de la caminata, diversos vecinos externaron algunas peticiones a las autoridades municipales, entre las que destacan la limpieza de un predio al cual acuden personas ajenas a la colonia a tirar su basura, lo que les afecta por convertirse en un foco de infección. Ante ello, la autoridad solicitó que para no incurrir en ninguna violación a la normatividad establecida, hicieran una queja formal ante el Juzgado Administrativo y desde ahí se realizará a Obras Públicas la petición de la limpia del predio, pues por tratarse de un lugar que tiene propietario, esa es la ruta de acción adecuada, de forma paralela se notificará al o los propietarios del predio, sobre las condiciones en que deben mantener sus terrenos para que éstos no representen una condición de riesgo a la seguridad o salud de los habitantes de la colonia San Fernando.
Los funcionarios municipales anunciaron a los vecinos que en pocas semanas una nueva etapa de pavimentación iniciará en esta colonia. El año pasado se realizaron ahí obras de mejora de iluminación.