Albergue. Se avanza en las obras para el albergue que atenderá a los hermanos indígenas inmigrantes que pasan por la región. (ARCHIVO)
Ya presenta avances considerables la construcción del albergue para migrantes indígenas, que realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)
Por lo tanto, la inversión es con recursos federales por aproximadamente cinco millones de pesos y el inmueble se estará inaugurando a finales del próximo mes de febrero o principios de marzo de 2016.
El titular de la Dirección de Desarrollo Social, Juan Alfredo Robles Astorga recordó que los recursos que ya se empezaron a invertir en la citada obra social, son resultado de las gestiones que durante varios meses realizaron de manera conjunta el alcalde José Miguel Campillo Carrete y su la presidenta del DIF municipal, Any Mexsen de Campillo, logrando ser el primer municipio del territorio nacional en contar con el apoyo del nuevo programa federal para beneficio de los hermanos indígenas.
El funcionario señaló que de acuerdo con los informes que se le hicieron llegar, los trabajos mencionados registran en la actualidad un avance del 30 por ciento.
Agregó que esta nueva dependencia de asistencia social, se ubicará cerca de los terrenos donde se está construyendo el nuevo Hospital General Regional y el edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en las inmediaciones del fraccionamiento El Campanario.
Robles Astorga comentó que en este sector se detonará el crecimiento en infraestructiura urbana y esto beneficiará a la ciudadanía, específicamente a todos los sectores aledaños.
Apoyo y programas
El nuevo albergue se realiza para atender a inmigrantes indígenas principalmente:
⇒ Una vez construido, estará en condiciones de proporcionar atención a alrededor de 120 migrantes indígenas, a su paso por esta zona de la Comarca Lagunera.
⇒ También servirá para que el sistema de Desarrollo Integral de la Familia extienda algunos de sus múltiples programas sociales para auxiliar a las familias más necesitadas del municipio.