Dicen. Aseguran que muy pronto concluirá la ampliación a cuatro carriles de la carretera El Huarache-Carlos Real de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La ampliación a cuatro carriles de la carretera El Huarache-Carlos Real será entregada en los primeros quince días de abril, según informó hace varios días la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en la región Lagunera.
La obra beneficiará a pobladores de comunidades como Las Isabeles, El Huarache, Carlos Real, San Carlos, Álvaro Obregón,Villa de Guadalupe Las Piedras y Villa Juárez, entre otras, logrando agilizar los traslados y la comunicación entre los habitantes de este sector.
La primera etapa de la obra se construyó con una inversión de 51.3 millones y esta segunda, que incluyó la iluminación con sistema Led, el embellecimiento del camellón central, una ciclovía y paraderos de autobuses, requirió 38 millones de pesos más, provenientes del Fondo Metropolitano.
Se realizaron trabajos de reubicación de líneas eléctricas y sanitarias que garantizan el buen funcionamiento de la vialidad, así como rehabilitación de la terracería para colocar carpeta asfáltica, además de la colocación de cordones y banquetas.
En el tema de los retornos que es una de las principales demandas de la ciudadanía en obras de este tipo, se realizaron estudios de ingeniería de tránsito con la finalidad de ubicarlos en lugares estratégicos donde no representaran riesgo alguno para los automovilistas.
Las obras se realizan con el propósito de crear infraestructura y vías de comunicación modernas y funcionales, así como agilizar el tráfico que procede de la Curva del Japonés, lo que permitirá avanzar en el desarrollo de los municipios de la Comarca Lagunera.
Se trata de un tramo de 4 kilómetros los que se pavimentaron y ampliaron de dos a cuatro carriles, lo que representó una inversión total de 89.3 millones de pesos en una obra que conecta de manera ágil la carga vehicular procedente de la Curva del Japonés y se traslada a Torreón o Ciudad Juárez, Durango.
En detalle
Respecto a la obra de la carretera:
⇒ La primera etapa de la obra se construyó con una inversión de 51.3 millones
⇒ La segunda etapa incluyó la iluminación con sistema Led, el embellecimiento del camellón central, una ciclovía y paraderos de autobuses; requirió de 38 millones de pesos.