Obras. En la escuela Rafael Guerrero, los trabajos iniciaron hace aproximadamente un mes y están en la primera etapa. (MARY VÁZQUEZ)
Para el mes de diciembre quedarán listas las obras que se llevan a cabo dentro del programa Rescate de Espacios Públicos, que por primera ocasión accedió el municipio de San Pedro, en donde se invertirán 5 millones de pesos con mezcla de recursos a partes iguales entre el Municipio y la Federación.
La directora de Obras Públicas, Mayra Guadalupe Puentes explicó que los proyectos contemplan el mejoramiento de la plazuela de la escuela secundaria técnica Rafael Guerrero Romo, en la cual iniciaron los trabajos hace poco más de un mes, y la plaza de la secundaría Ladislao Covantes, donde arrancarán las obras hoy miércoles.
En estos espacios públicos las obras consisten en la construcción de pasillos con concreto estampado, instalación de luminarias tipo colonial y bancas, así como áreas verdes.
En relación a los proyectos para el año que entra dentro de este mismo programa, la funcionaria indicó que la intención es ir por un monto similar y están armando las propuestas para acceder a los recursos.
Dijo que este año y el anterior se mejoraron otros espacios de recreación, pero con dinero de otros programas.
Programa
Por primera vez, San Pedro ingresó al programa de Rescate de Espacios Públicos.
⇒ Invertirán 5 millones de pesos.
⇒ Se invertirán en dos plazas cercanas a escuelas y deberán terminar las obras al cierre del año.