El púgil laguero interrumpió su preparación sólo durante unos días, pues el combate que tenía pactado había sido pospuesto para enero. (Archivo)
Luego de que se le había “caído” su pelea de cierre de año, finalmente el boxeador lagunero Cristian Mijares sí peleará durante este mes de diciembre, pues ha sido incluido en la cartelera denominada “En Guardia y al Combate”, que se celebrará el próximo sábado 19 de diciembre en el Deportivo Tlalli, en Tlalnepantla, Estado de México.
“El Diamante” Lagunero volverá a la actividad dentro del boxeo de paga luego de su triunfo del pasado 19 de junio ante el filipino Vergel Nebran, en Ciudad del Carmen, Campeche.
LE CAMBIAN EL RIVAL
Mijares (52 – 8 – 2; 25 KO) es uno de los estelares en esta función, la cual es organizada en conjunto por las promotoras Golden Boy Promotions, Pepe Gómez – Cancún Boxing y Boxing Time, quienes batallaron en serio para establecer una sede para las contiendas, pero finalmente, con el apoyo del exolímpico mexicano Fernando Platas, quien ahora es funcionario en su natal Estado de México.
El lagunero no peleará ante el colombiano Hugo Berrio, que era su rival programado originalmente, en su lugar combatirá ante el chiapaneco Cristian Arrazola (18 – 9 – 2; 13 KO), peleador zurdo que es profesional desde hace 11 años.
El combate coestelar de esa función, que comenzará a las 20:00 horas, será protagonizado por Irma “Torbellino” García, quien es una policía federal en activo, y enfrentará a Yesenia “la Gitana” Tovar, en pelea pactada a 10 rounds.
En el respaldo principal de la cartelera se presentará el mexiquense Pablo César “Demoledor” Cano enfrentando a diez vueltas en pesowelter al yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz.