Gómez Palacio contará con recursos cercanos a los 220 millones de pesos del Fondo Metropolitano para la cartera de proyectos a desarrollar este año.
Tras la reunión del Comité Técnico del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna, se definieron las obras a ejecutar con el presupuesto 2015, que será por un total de 604 millones de pesos para los cuatro municipios (Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.)
El alcalde, José Miguel Campillo informó que entre los proyectos aprobados figura la tercera etapa de mejoramiento urbano en el cuerpo central del periférico Ejército Mexicano, a la cual se destinarán ocho millones de pesos, así como otros 45 millones a la segunda etapa de la ampliación a seis carriles y mejoramiento de la salida a Juárez, cuya primera fase inició en 2014 y aún está en proceso de ejecución.
Se construirán además dos bulevares -Casablanca y Mayagoitia- que ayudarán a conectar de oriente a poniente un sector que ha crecido en su población como son las colonias San Alberto y Leticia Herrera hasta la Centenario.
La segunda fase de construcción del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón contará con otros 35 millones de pesos por parte de Durango, luego de que ya en 2014 se aplicaron 30 en obras de cimentación.
Campillo dijo al respecto haberse reunido con el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme "y acordamos terminar el puente este mismo año para fortalecer la conexión de la vecina ciudad con el Parque Industrial", para lo que Coahuila aplicará 70 millones de pesos.
El presidente municipal dijo que además, se gestiona la inclusión del paseo de la calle Independencia para el cual se solicitan diez millones de pesos del Fondo Metropolitano, así como unas cinco obras de agua potable.