El Sevilla consiguió una importante ventaja al vencer de local a la Fiorentina por marcador de 3-0, si anota un gol obligará a Fiorentina a hacer 5. Fiorentina intentará remontada en su casa
Con tres goles de ventaja sobre Fiorentina, el vigente monarca de la Europa League, Sevilla, tratará de sellar su boleto a la gran final de la edición 2014-2015, hoy en el estadio Artemio Franchi.
Comandados por el olfato goleador del colombiano Carlos Bacca, el club andaluz ya tiene tres cuartos de tarea realizada y aunque su mayor fortaleza radica en su condición de local, en patio ajeno también sabe sacar grandes resultados. Aunado a su buen plantel, la escuadra dirigida por Unay Emery deberá exprimir al máximo el irregular cierre de campaña que vive la "Fiore", que registra seis derrotas en sus últimos 10 compromisos.
Y como si todos los factores no estuvieran de su lado, el equipo español contará con el aliciente de no haber concedido la anotación de visitante, misma que puede ser fundamental a la hora de destrabar un hipotético empate en el marcador global.
Con el apoyo de sus seguidores, el cuadro "Viola" saltará al campo con sed de remontada y de revancha, ya que Sevilla le arruinó la marca perfecta que ostentaba en 2015 en este certamen, con marca de tres victorias y tres empates.
No obstante, el ritmo que perdió en Serie A con esa serie de inesperados descalabros, lo pagó también hace una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán y ahora tiene un complicado panorama para buscar su segunda aparición en el duelo por este trofeo, tal como lo logró en la temporada 1989-1990.
Por su parte, Sevilla tiene como único propósito avanzar y luchar por su cuarta corona en este evento.