La UTT ha signado convenio de vinculación y colaboración con un total de 425 empresas, entre micros y medianas para las prácticas y estadías de las y los estudiantes.
La encargada del Departamento de Prácticas y Estadías, Ruth Aidé Cortés Cárdenas, dice que esto ha contribuido a que empresas conozcan la calidad educativa de los jóvenes y les abran las puertas.
Como ejemplo citó la reciente sesión de reclutamiento que hizo la empresa John Deere, dirigida a estudiantes que están de TSU de las diversas carreras que se imparten en esta casa de estudios, al cual acudió Alejandro Gaitán Antúnez, quien se tituló como Ingeniero en Mecatrónica por la UTT.
El Ingeniero egresado, agradeció a los estudiantes que acudieron y que atendieron al llamado que hizo la empresa, interesada en la contratación de técnicos con el nivel de egreso que mantienen esta institución desde su fundación.
Fueron alrededor de 50 egresados los entrevistados por parte de Gaitán Antúnez, quien junto con otra persona del área de Recursos Humanos de la empresa antes señalada, realizó el proceso de reclutamiento en dos horas aproximadamente.
El profesional externó su agrado por ver el crecimiento que la UTT registra y el interés, tanto de la planta de maestros, funcionarios y directores por dotar a los estudiantes de los conocimientos, técnicas y procedimientos que se está requiriendo en el campo laboral.
Aunque enfatizó que a muchos de los aspirantes que le ha tocado entrevistar, les hace falta definir su futuro desde el inicio de sus estudios, pues aunque sin ser propio de los estudiantes de UTT, es un preocupante el hecho de encontrarse con personas que no saben lo que quieren a un nivel ya de profesionistas.
Se ha topado en entrevistas, con aspirantes que ignoran los procesos que se realizan en John Deere, es decir, llegan a una cita a ciegas, lo que provoca incluso que fallas en el ámbito laboral.