Fomec. Para el empresario Salvador Jalife la competitividad no se eleva de la noche a la mañana y necesita un empuje.
Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) para proporcionar todos los datos al Ayuntamiento referentes a esta zona, a fin de que estén disponibles en línea para inversionistas interesados en este municipio.
Eduardo Holguín, director del Implan, dijo que los datos se añaden al Sistema Metropolitano de Información, por lo que se firmó un convenio también con Gómez Palacio, de tal manera que se contará con fichas técnicas con los detalles de los lotes con los que cuenta la Ciudad Industrial Torreón (CIT).
"Hay un intercambio con la ciudadanía, de opiniones en el blog, se tienen mil entradas por semana en trcimplan.gob.mx, 20 por ciento de los usuarios son norteamericanos, gente de Latinoamérica, de Europa, necesitamos hacer ese tipo de proyectos de cooperación internacionales para ser más vistos", dijo.
Salvador Jalife, expresidente de Fomec, dijo que aun cuando hay mejoras en Torreón, la competitividad no se eleva de la noche a la mañana, por lo que aún se requiere de mayor empuje en este sentido.
"Una región no se convierte en competitiva de la noche a la mañana, sí se están haciendo cosas para hacerla competitiva, se logró traer una empresa grande para que sea una ancla para atraer otras más, Yura, qué bueno que se hizo", manifestó.
Sin embargo, dijo que se requiere un mayor trabajo de los gobiernos en cuanto a la imagen urbana, el hospedaje industrial, acciones para resolver las deficiencias que presenten los parques. Indicó que, en general, el balance es bueno, pero aún queda mucho por hacer.