Hasta el momento hay 6 equipos confirmados para participar en la próxima temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. Firman acuerdo Liga Mayor y la Asociación Lagunera
La razón y la cordura se impusieron en favor de la pelota de la Comarca Lagunera, pues finalmente se llegó a un feliz arreglo y la firma de un convenio entre la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna y la Asociación Lagunera de Beisbol, poniendo fin a conflictos y rencillas que habían imperado durante años entre estos dos organismos, los más importantes de la región en cuanto al rey de los deportes se refiere. Florentino Vizcarra, presidente de la Liga Mayor, y Florentino Contreras, titular de la Asociación, estamparon ya sus firmas en la negociación, donde quizá el punto más importante es el que los peloteros podrán jugar en la Mayor y en cualquier otra liga, sin correr el riesgo de ser suspendidos.
Con la firma de este convenio, la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, aún siendo un circuito semiprofesional, queda nuevamente afiliado a la Asociación Lagunera de Beisbol y a la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), que son los órganos rectores de la pelota federada, de los que la Liga Mayor había estado ausente durante tres años por diversas circunstancias. El convenio apunta que todo aquel pelotero que tome parte en la Mayor de La Laguna, podrá participar en cualquier liga afiliada a la Asociación, exceptuando los lanzadores, quienes sólo podrían tomar parte en caso de que su equipo haya terminado su serie semanal.
De igual manera, la Mayor de La Laguna apoyará de manera económica mediante un donativo a alguna selección, equipo de Ligas Pequeñas, que comprende la Asociación de Beisbol, además de cumplir cabalmente con el pago del sistema SIREB, el cual es una obligación de toda liga afiliada a la Federación Mexicana de Beisbol. Por decisión de la asamblea, el titular de la Asociación, Florentino Contreras, fue invitado a formar parte de la mesa directiva de la Liga Mayor, otorgándole la titularidad del Comité de Honor y Justicia. Al finiquitar esos puntos, quedó también terminada la discrepancia que existía entre ambos frentes, situación que será benéfica para el beisbol regional.
Por así convenir a la mayoría de los equipos, se acordó que la temporada 2015-2016 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna iniciará oficialmente el viernes 18 de septiembre, y tendrá un rol de 10 jornadas.