Proyección. Con estos apoyos se pretende continuar impulsando la movilidad estudiantil. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de beneficiar a los jóvenes con proyectos y programas de becas Pro-Juventud y Por un México Alfabetizado, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) firmó un convenio de colaboración con la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem).
"Estamos involucrando a la universidad en este tipo de convenios para que tengan más oportunidades de crecimiento", señaló Óscar Erasmo Návar García, rector de la máxima casa de estudios.
Actualmente, la UJED tiene matriculados a 23 mil jóvenes y se tiene la meta de incrementar la cifra a 28 mil.
Por su parte, Rodolfo Alonso Vidales, presidente de FEUD, dijo que hace años, había oportunidades mínimas de realizar intercambios estudiantiles y que ahora, los estudiantes cuentan con más posibilidades.
Además, subrayó que se acaban de entregar equipos de cómputo a las escuelas, con un valor de más de 700 mil pesos. Al respecto, José Ángel Romero, director del Imjuve, argumentó que UJED y la Federación Estudiantil contarán con respaldo de dicha dependencia.
"Escogimos Durango por la calidad universitaria, pero también por el ambiente que se percibe, UJED es una universidad que está trabajando de forma positiva (…)", concluyó.