Se unen. Eugenio Treviño, presidente de Canacintra e Iris Márquez, directora del Tecmilenio, firman convenio. (Erick Sotomayor)
La Universidad Tecmilenio signó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) con el que los socios y sus familias podrán cursar estudios a precios preferenciales en la institución, mientras que las y los estudiantes realizarán estadías en las empresas.
"Nosotros ya tenemos tiempo trabajando con ellas, por eso buscamos formalizar nuestra relación a través de la firma de este convenio que conlleva un beneficio mutuo, pues tanto las empresas como las instituciones tenemos que comunicarnos, aliarnos y cubrir las necesidades de las empresas para que como región podamos crecer", dijo Iris Márquez, directora del Tecmilenio Campus Laguna.
Recordó que la institución cuenta con los niveles de: Preparatoria, profesional, carreras ejecutivas, maestrías y educación continua, que son cursos de extensión, centro de idiomas, etc.
"Es un ganar ganar, nosotros somos una universidad que estamos formando talento y este talento va directamente a las empresas, es abrir puertas para que conozcan el talento de nuestros alumnos, les den la oportunidad de colaborar con ellos a través de prácticas, trabajo parcial, trabajo formal o en proyectos empresariales".
Iris Márquez dice que con el modelo educativo que impulsa la Universidad Tecmilenio, sus estudiantes pueden aportar cosas positivas a las empresas, debido a que se centra en la formación del ser humano, uno de los sellos distintivos de la institución y algo que ninguna otra universidad ofrece.
Detalles
Firma de convenio.
⇒ Se celebró ayer por la mañana en las instalaciones del Tecmilenio.
⇒ Los socios y sus familiares podrán cursar estudios en el Tecmilenio y los estudiantes hacer estadías.