Cobertura. Llevarán a más mujeres, seguro para jefas de familia.
Se llevó a cabo el día de ayer, en la escuela primaria Benito Juárez de Lerdo, la firma de un convenio para el registro de mujeres al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que se impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal.
El objetivo principal del convenio es afiliar a este seguro, a la mayor cantidad posible de mujeres lerdenses, cualquiera que sea su condición y estado civil, al ser las madres quienes llevan a cuestas la responsabilidad de los hijos y el hogar.
Este seguro protege a los hijos de estas madres jefas de familia, en caso de fallecimiento y les asegura la entrega de una beca para terminar sus estudios.
Anteriormente, se otorgaba sólo a las madres solteras, sin embargo, este seguro ha ampliado su cobertura a todas las madres.
En Durango se han registrado 436 casos de fallecimiento de mujeres afiliadas, de los cuales 13 corresponden a la región Lagunera, por lo que 26 niños cuentan ya con la beca mensual que les será otorgada mientras se mantengan estudiando, o bien, hasta cumplir los 23 años de edad.
El evento fue encabezado por el alcalde Luis de Villa Barrera y el subsecretario de Educación en la región Lagunera, Miguel García Mesta, en representación del gobernador Jorge Herrera; así como Javier Hernández, delegado de Sedesol.