Proyecto. Contempla la compra de patrullas, mejoras en el edificio, homologación de sueldo y la contratación de 40 policías.
El próximo 28 de enero, el municipio de San Pedro firmará el convenio para la asignación del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), que este año el recurso a aplicar son 12.5 millones de pesos; 10 millones de la Federación y el resto es la aportación que le corresponde al Municipio.
INVERSIÓN
El alcalde Juan Francisco González González, explicó que el 20 por ciento se destinará para los programas de prevención al delito y el resto es para la compra de cinco patrullas, uniformes y equipo diverso, así como la homologación de los sueldos de los elementos.
Actualmente un policía de nuevo ingreso percibe un sueldo de 3 mil 300 pesos quincenales y aumentará a 4 mil pesos a partir del mes de febrero, mientras que los demás elementos deberán percibir mínimo 6 mil pesos quincenales de acuerdo al rango que tienen dentro de la corporación.
En el proyecto que entregó el Municipio a la Federación para acceder a este programa, se contempla también la construcción de la barda perimetral y la pavimentación del estacionamiento del edificio de la policía, el adiestramiento y la aplicación de los exámenes de control y confianza a los 40 elementos que se pretende contratar en este año, ya que hace unos días se abrió la convocatoria para el proceso de selección y este año se enviará a los 70 elementos que están pendientes en la aplicación de los exámenes de control y confianza.
"Cada examen de control y confianza tiene un costo de 6 mil pesos y ya están contemplados lo 40 elementos que se espera contratar este año, y también de ese recurso tenemos que cubrir el adiestramiento y están por vencerse también los exámenes de unos 70 policías", informó el alcalde.
Dinero
San Pedro recibirá la misma cantidad que el año pasado: 12.5 millones de pesos del Subsemun.
⇒ El próximo 28 de enero acudirán a la Ciudad de México para firmar el convenio.
⇒ El dinero será para la compra de patrullas, mejoras al edificio, uniformes, etc.