La Fiscalía del estado de Tabasco tiene el retrato hablado de una de las dos mujeres que presuntamente participaron en el asesinato del periodista, José Joaquín Pérez Morales y del fotógrafo, Aurelio Hernández Herrera.
La Fiscalía del estado de Tabasco tiene el retrato hablado de una de las dos mujeres que presuntamente participaron en el asesinato del periodista, José Joaquín Pérez Morales y del fotógrafo, Aurelio Hernández Herrera, quienes aparecieron sin vida en un hotel de la ciudad de Villahermosa el pasado miércoles.
De acuerdo con el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, se han hecho interrogatorios a personal del Hotel Carranza donde sucedieron los hechos, además se tiene un video que es clave para las investigaciones que se están realizando y anunció que ha solicitado el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para el esclarecimiento de estos dos asesinatos.
Valenzuela Pernas explicó que las necropsias se concluyeron, pero se ha enviado al área de genética de ADN de servicios periciales de la PGR, las muestras patológicas para poder concluir si se trató de envenenamiento o por algún líquido que pudieron haber ingerido provocándoles la muerte.
Se dio a conocer que dentro de la habitación donde fueron localizados los cuerpos de los periodistas no hay señales de violencia y sólo se encontraron vasos desechables, latas de cervezas, carteras y teléfonos celulares de ambos, por lo que peritos criminalistas trabajan en las investigaciones interrogando a todo el personal del hotel y revisando los videos de las cámaras del inmueble.
“Hasta el momento todos coinciden, los testimonios y el gerente en dos personas femeninas y sobre eso estamos trabajando, ya tenemos un antecedente de un caso en otro hotel, un modus operandi algo similar, estamos trabajado sobre eso para ver si encontramos ahí algún patrón de conducta que lo relacione, aunque no se trata definitivamente de las mismas personas, de los probables responsable, eso ya está claro, ya se hizo el reconocimiento”, reveló el fiscal.
Por lo pronto ha anunciado que tienen ya el retrato hablado de una de las dos mujeres, el cual podría darse a conocer este viernes para que sea difundido.
Familiares y amigos despidieron al periodista, José Joaquín Pérez Morales, quien fue velado en una funeraria del estado y por la tarde cremado. Hasta el lugar acudió el Fiscal del estado a darle el pésame a sus hermanos, esposa y sus tres hijos que le sobreviven.
Felipe Pérez Morales, hermano del periodista asesinado, exigió a las autoridades que se llegue a fondo en las investigaciones: “Tenemos la certeza de que existen los videos del hotel como de los comercios de alrededor como evidencias suficientes para determinar quiénes entraron y quiénes salieron”, indicó.
Pérez Morales, quien es médico de profesión, presume que a su hermano lo envenenaron con Diazepan, “en cantidades excesivas puede generar efectos como esos”, dijo.
En tanto que el fotógrafo Aurelio Hernández Herrera fue velado en su domicilio para posteriormente ser sepultado en el panteón central de la Ciudad de Villahermosa, exigiendo sus familiares castigos a quienes lo privaron de su vida.