Mauro Elías Cárdenas, fue detenido por el delito de feminicidio contra su concubina Georgina Yazmín Lizaola. (Archivo)
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvieron a Mauro Elías Cárdenas, por el delito de feminicidio contra su concubina Georgina Yazmín Lizaola.
En un comunicado precisó que la madrugada del 29 de septiembre de 2013 en un domicilio del municipio de Acatlán de Juárez, fue encontrado el cadáver de Lizaola Ríos, de 26 años, quien falleció a causa de un disparo en la cabeza.
El Ministerio Público inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio y obtuvo declaraciones de testigos que vieron discutir a la pareja cuando se encontraban en un bar en la plaza principal.
Familiares de la víctima dijeron que había antecedentes de violencia intrafamiliar de Elías Cárdenas, de 27 años, hacia su pareja por su adicción al alcohol y las drogas, situación que provocaba peleas entre ambos.
Señalaron que luego de que la pareja llegó a su casa continuaron discutiendo y de pronto escucharon una detonación de arma de fuego en la sala de la finca, pues en la casa tenían un revólver calibre .38 especial.
Al acudir a ver lo que había ocurrido, encontraron a la occisa y Elías Cárdenas huyó del lugar. El revólver fue recuperado y se confirmó que era el arma homicida.
El agente ministerial solicitó una orden de aprehensión contra Elías Cárdenas, la cual fue otorgada por el Juez de Zacoalco de Torres, y cumplimentada por personal de la Fiscalía General que de inmediato lo puso a disposición de la autoridad judicial.