Convocatoria. En lo que va del año se han recibido 55 solicitudes de aspirantes a policías. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Para aumentar el número de nuevos elementos de Seguridad Pública, se han flexibilizado los requisitos para integrarse a la corporación, confirmó el subdirector de la corporación en Matamoros Otoniel Quezada Puentes.
Mencionó que anteriormente se pedía como escolaridad mínima bachillerato o preparatoria y se disminuyó a secundaría, pero al ser contratados se compromete a los policías a que culminen con su preparación media básica.
Detalló que en términos generales la convocatoria para reclutar a los nuevos policías municipales ha sido buena, pues de enero a la fecha se han recibido 55 solicitudes de los cuales 20 ya presentaron sus exámenes de control y confianza en la Academia de Policía en Ramos Arizpe y en un par de semanas se recibirán los resultados.
Además esperan que en breve sea agendado otro grupo de 15 personas para que sean evaluados y los otros 20 están por enviarse a las primeras pruebas (el primer filtro) que se les hace en la Academia de Policía, localizada en el ejido San Miguel de este mismo municipio.
Mencionó que de estos 35 aspirantes, esperan que al menos 20 de ellos logren aprobar los controles de confianza.
Especificó que actualmente cuentan con una corporación de 86 elementos de los cuales 12 son mujeres y pues en lo que va del año se han dado de baja 12 elementos por diferentes circunstancias.