Repleto. Cientos de personas acudieron ayer al mercado de las Flores de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El Día de la Madre fue la fecha más importante del año. Según los comerciantes del mercado de las Flores, esta celebración dejó como resultado el incremento de un 100 por ciento en sus ventas.
Y es que en esta ocasión, ni el comercio informal logró causar afectaciones económicas en los establecimientos que se localizan sobre la calle Blanco de Torreón.
Desde temprana hora, algunos negocios como la Florería Viviana, registraban largas filas de ciudadanos que buscaban todo tipo de flores y en especial, las rosas que se ofertaron por una cantidad de 10 pesos.
"Creo que las ventas estuvieron mejor que el año pasado, anduvieron en el cien por ciento, esta es la fecha más importante del año que tenemos, aquí tenemos repuntes altos, lo bueno fue que el 10 de mayo cayó en domingo, mucha gente no trabajó y aprovechó para venir a comprar su regalo", dijo Viviana Rentería, dueña de dicho establecimiento.
Otras vendedoras como Gabriela Villarreal, estuvieron laborando desde el pasado viernes, las 24 horas. Incluso, comentó que desde meses atrás, ya tenía algunos pedidos.
"La tradición sigue viva, esta fecha es cuando más se consume la flor porque la gente le lleva a sus mamás vivas y ya fallecidas", expuso.