Ilegales. Los 'colgados' de las líneas pueden provocar serios accidentes.
Zonas como la Primero de Mayo, Eduardo Guerra, el área de Mieleras, son los "focos rojos" que observa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto a los usuarios irregulares, donde se estima que se han levantado alrededor de 4 mil actas, informó el superintendente en funciones en Torreón, Mauricio Zubiate Jasso.
Son ilícitos
"Son servicios con uso ilícito, hay programas anuales que se direccionan a ese tipo de servicios, son diferentes casos donde hay equipos de admisión, ya sea porque se ponen directo por falta de pago o con algún dispositivo", comentó.
El funcionario señaló que se cuenta con áreas detectadas como conflictivas en este sentido, que implican además problemas de seguridad por el tipo de conexión ilegal, que puede derivar en cortocircuitos.
"Hay algunas colonias que son de bajos recursos, entonces tenemos programas en coordinación con el Gobierno del estado de Coahuila para electrificar estas zonas", manifestó el superintendente en funciones.
Mauricio Zubiate Jasso dijo que se realizan barridos calle por calle en las colonias identificadas y se levantan las actas o notificaciones.
Operativos
La CFE informó que se mantendrán los operativos de revisión en los hogares, con el fin de detectar irregularidades en las conexiones al suministro de energía en las casas.