Alto nivel.Ford Focus 2015 evoluciona con nuevo diseño, más equipamiento y seguridad de alto nivel para recuperar el trono del más vendido en el mundo. (EL UNIVERSAL)
Ford ofreció la primera prueba de manejo del nuevo Focus 2015 para prensa especializada en las calles y avenidas de esta ciudad estadounidense, donde mostró la evolución de este modelo compacto para recuperar el puesto como el más vendido del mundo.
Este auto de la firma del óvalo azul ya está disponible enMéxico desde principios de abril en siete versiones de equipamiento y con carrocería sedán o “hatchback”, con precios desde 226 mil 500 pesos hasta 339 mil 900 pesos.
Mejoras que se notan en el camino. Los cambio desde el diseño, eficiencia, seguridad, desempeño y comodidad son perceptibles desde el primer contacto.
En la imagen del Focus 2015 viven líneas que le dan un estilo más dinámico y deportivo, que al mismo tiempo es funcional al reforzar la aerodinámica para beneficiar el desplazamiento, ahorro de combustible y estabilidad en el manejo en ciudad o carretera.
El espacio interior refleja la intención de la marca por ofrecer un espacio interactivo, cómodo e intuitivo. Cuenta con un diseño ergonómico, materiales de buena calidad, aunque algunos de sus competidores le superan un poco en este tema, y un equipamiento muy completo de serie, le ayudan ser de las primeras opciones a considerar al momento de la compra.
Tiene sistemas como SYNC, MyFord Touch con Applink para controlar los dispositivos por medio de comandos de voz (hacer y recibir llamadas o seleccionar una canción del reproductor MP3 o memoria USB) y con la aplicación se puede manipular la música que se tenga disponible en Spotify.
Aunque pudimos probar toda la gama del nuevo Focus 2015; desde el Eléctrico, los motores Ecoboots 1.0 litro (l) y 2.0 l, además del 2.0 l TiVCT, sólo estos dos últimos están disponibles para el mercado mexicano.
La caja es una manual de cinco cambios o automática PowerShift de seis velocidades, mientras que la versión más rabiosa , el ST, tiene una transmisión “estándar” de seis relaciones.
El poder que desata el propulsor 2.0 TiVCT, administrado por la caja automática, proporciona un manejo suave y cómodo que se complementa con las suspensiones que absorben muy bien los relieves del camino. Con la transmisión manual, la diversión se maximiza al punto de entregar un desempeño deportivo y dinámico, pero si hablamos del ST con el corazón Ecoboost, la adrenalina está en cada momento al pisar el acelerador, el desempeño y deportividad son una constante que hace que el conductor disfrute cada kilómetro sobre este hothatch estadounidense.
Ficha técnica
Algunos datos sobre el automóviles:
Motor: 2.0 litros 4 cilindros.
Potencia: 160 hp a 4, 450 rpm.
Torque: 146 libras/pie a 4, 450 rpm.
Transmisión: Manual y automática de 5 y 6 velocidades.
Precio: Desde 226, 500 pesos.