Alumnos. El programa se lleva a cabo en el parque La Esperanza y es para alumnos de escuelas primarias. (CORTESÍA)
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) participa en el programa Conocer para proteger, con el cual se atiende a alumnos de escuelas primarias con actividades para fomentar el cuidado del agua.
El organismo operador dio a conocer que dicho programa está a cargo del Instituto de Ecología y Protección al Ambiente del municipio, y se lleva a cabo en las instalaciones del parque La Esperanza.
Bajo este esquema de trabajo, el personal del Sideapa atiende a grupos de alumnos de educación primaria que acuden a dicho lugar, mediante diversas estrategias y dinámicas que están enfocadas a fomentar el cuidado del agua y la valoración del líquido.
Con ello, se pretende que los escolares lleguen a hacer un uso eficiente del agua potable, tanto en sus hogares como en sus escuelas, en los paseos públicos y en todos aquellos espacios donde interactúan.
El programa Conocer parta proteger aborda los temas de biodiversidad, conservación, impacto ambiental, separación de residuos y cuidado del agua, y de manera global tiene el objetivo de que los participantes adquieran y promuevan conocimientos, habilidades y actitudes con la finalidad de crear conciencia sobre los problemas del medio ambiente, forjando un sentido de responsabilidad.