Completo. Becarios desarrollan proyectos de crónica, relato histórico, cuento, novela y poesía en lengua indígena.
Con el apoyo del programa de Jóvenes Creadores del Fonca escritores de la generación 2014-2015 trabajan en proyectos de crónica, relato histórico, cuento, novela y poesía en Lenguas Indígenas.
Javier Castellanos, ganador del Premio Nacional Literatura Indígena Nezahualcóyotl 2002, participa como tutor de los jóvenes, quien opina "es importante que se reconozca la labor de los nuevos escritores en esta área de la literatura a nivel nacional. El que escribe literatura en lenguas indígenas piensa más en su idioma como un acto de resistencia al ver que podría desaparecer. A diferencia de los escritores en español, existen limitaciones para el escritor indígena porque no hay críticos, no hay traductores o a veces no hay lectores. Ellos tienen otra tarea además del arte".
El escritor originario de San Andrés Solaga, Oaxaca, actualmente pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte, por medio del cual publicó las novelas Cinario bian bseban bxile/ Canario el que despertó fantasmas y Guere, el hombre que contó esta historia. Actualmente desarrolla un proyecto que considera 40 guiones de radio bilingües, un libro de cuentos y un libro de ensayos en zapoteco.