En análisis. Representantes de las food trucks analizan el reglamento creado por el Ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Representantes de las food trucks consideran que deben quedar claros, en el reglamento municipal, temas como la anuencia vecinal, la competencia y la posibilidad de obtener licencias de alcoholes.
Ulises Villarreal, presidente de la Asociación de Food Trucks de La Laguna, dijo que se analiza el reglamento que se crea para este tipo de negocios por parte del Ayuntamiento de Torreón, por lo que han sido convocados a dar sus opiniones sobre este tema y han hecho algunas observaciones.
Señaló que, en el caso de la anuencia vecinal, no se especifica en la normativa a cuántos vecinos se debe considerar, en qué radio, o si se trata de distancia lineal o radial, por lo que pidieron que existiera una mayor precisión al respecto.
El segundo punto es la competencia, donde el reglamento señala que no puede haber una combi de este tipo cerca de un restaurante, a lo que la asociación ha solicitado que se reconsidere, siempre que no sea del mismo tipo de alimentos. En este sentido, Villarreal dijo que se maneja una distancia de 100 metros.
"Si la food truck es de hot dogs y el restaurante es de comida italiana, entonces no tiene porque haber ningún problema, en términos de la competencia", explicó el joven empresario.
Otro punto que han pedido se analice es la posibilidad de vender cerveza artesanal en las food trucks, con la debida reglamentación, a fin de apoyar también a los jóvenes microempresarios que comercializan este tipo de bebidas en la región Lagunera.
Villarreal informó que, por el momento, hay 15 food trucks afiliadas en la asociación y 3 más que están por sumarse.
Se contraponen
Los desacuerdos que se han presentado:
⇒ No se especifica el tema de la anuencia vecinal.
⇒ Por competencia, se les pide ubicarse a cierta distancia de los restaurantes, aunque no sean del mismo tipo de alimentos.
⇒ Quieren que se les permita obtener licencias de alcoholes para vender cerveza artesanal.