El esclarecimiento del secuestro fue circunstancial, toda vez que tres de los implicados fueron capturados por otro delito en forma flagrante y al ser interrogados, confesaron.
Formal prisión por los delitos de secuestro, dictó el Juzgado Cuarto Penal a tres sujetos y a otro más por secuestro y extorsión en agravio de un transportista que por su liberación pagó 500 mil pesos, pero uno de ellos lo seguía extorsionando, hasta que fueron capturados por otro delito. Podrían alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.
Los detenidos
El juez Tercero del Ramo Penal, Pedro Limón Hernández, informó que los imputados en el delito de secuestro son los hermanos Ricardo y Álvaro Lazarín, así como Miguel Ángel Torres y Luis Antonio Villagrana.
Los hechos
De acuerdo a los antecedentes del caso, el dos de junio de este año, los cuatro sujetos secuestraron a su víctima, un transportista de Torreón y exigían a sus familiares dos millones de pesos de rescate, pero transcurrían los días y no podían conseguir el dinero. Al temer por su vida, el secuestrado les pidió a sus captores que lo liberaran para conseguir el dinero y entregárselos.
Lo liberan
Luego de seis días de permanecer en cautiverio, decidieron liberarlo bajo el acuerdo de que les entregaría el dinero. La víctima les pagó 500 mil pesos, pero días después, Luis Antonio volvió a extorsionarlo y tuvo que entregarle otros 250 mil pesos.
Confiesan delito
En días pasados, tres de los implicados en el secuestro, fueron capturados por otros delitos y consignados al Juzgado Tercero del Ramo Penal.
En sus declaraciones, los implicados confesaron haber sido los autores del secuestro en contra del transportista, quien al ser informado sobre la detención de los sujetos, interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y se elaboró la Averiguación Previa Penal, siendo luego detenido el cuarto participante.
El pasado miércoles se dictó la formal prisión a los sujetos por los citados delitos y se dijo que podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.
Declaran
El esclarecimiento del secuestro fue circunstancial, toda vez que tres de los implicados fueron capturados por otro delito en forma flagrante y al ser interrogados, confesaron.