Arranca. El nuevo coordinador de Seguridad Pública de Lerdo, Gabriel Veloz, busca mejorar varios aspectos de la corporación.
A 14 días de haber sido nombrado como coordinador de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, Gabriel Veloz Hernández, dijo que se inicia de cero en varios aspectos en la corporación, pero se trabaja para mejorar la Policía.
"Al tomar posesión del cargo, pues prácticamente se encontraba en ceros. Operativamente hablando trabajamos en conjunto la Policía Militar y la Estatal...En lo administrativo estamos empezando a gestionar y a establecer la estructura que debe tener un cuartel policial", dijo Veloz. Agregó que parte de esa estructura es contar con un comandante operativo y dos responsables de turno, mientras que en el ámbito administrativo se requieren licenciados, personal a cargo de la central de radio, médicos.
Actualmente se lleva un registro de los delitos y se tienen identificados focos rojos, pero no llevan una estadística, confirmó.
Dijo de entrada que cuenta con el apoyo del presidente municipal Luis de Villa, al ser cuestionado respecto a las condiciones del edificio donde se ubica la corporación, así como equipo y mobiliario.
"Tenemos que hacer peticiones, estamos echando mano de lo que tenemos, ya hicimos una requisición, ya la pasamos a la instancia y esperamos autorización", dijo el coordinador.
Actualmente cuentan con 80 policías municipales, número que Veloz considera bueno, aunque no óptimo por lo que busca incrementar este número de elementos. Próximamente se integrarán a las filas otros 12.
El Ayuntamiento espera llegar este año a 150 elementos, pero el proyecto a largo plazo, dijo Veloz, sería contar con alrededor de 400 policías.
Reclutan
El área de Reclutamiento de Elementos de Seguridad Pública de Lerdo informó a través de su titular, Argentina Gil, que continúa abierta la convocatoria para los ciudadanos que deseen formar parte del cuerpo de policías de proximidad. Para ello hacen reuniones dominicales con presidentes de Juntas de las Villas, jefes de Cuartel y comisariados ejidales.